En el Frente Nacional Peronista de La Plata
Primera conferencia de prensa de Axel Kicillof

Junto a su compañera de fórmula Verónica Magario, Axel Kicillof, brindó su primera conferencia de prensa en la sede del Frente Nacional Peronista de 10 entre 54 y 55, donde también estuvieron algunos de los intendentes electos o reelectos. Entre ellos el de Ensenada Mario Secco y la de Quilmes Mayra Mendoza, además del presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Etcheverría Fernando Gray.

“Tenemos muchas cosas para ir revisando y encaminando de acá al cambio de Gobierno. Nuestra actitud es tremendamente constructiva. Queremos gobernar para todos y sin ningún tipo de exclusión ni de exageración. Necesitamos que la situación real de la Provincia en este mes y medio se ponga blanco sobre negro”, expresó el gobernador electo.

“Los números nacionales y provinciales son muy malos y preocupantes. En cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada, por la pérdida que ha habido en términos de fuentes de trabajo, por el crecimiento de la vulnerabilidad social y de la pobreza; y por la pérdida de empresas en todas las ramas de la economía: industria, comercio, servicios y producción agropecuaria”, comentó acerca de la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires.

“Se ha perdido muchísima capacidad productiva, lo que ha redundado en una pérdida mayor de poder adquisitivo y mercado, lo que lleva al espiral descendente que estamos viviendo hoy”, agregó.

También informó que habló con Maria Eugenia Vidal y que se reunirán en la semana. “Tenemos armado un equipo de transición, que en buena parte, es el que me acompañó en el Ministerio de Economía y va a trabajar en una radiografía de la situación. Tenemos que familiarizarnos con las estructura del gobierno y pediremos reuniones por áreas después de la reunión con la gobernadora”.