En La Plata
Premiaciones y reconocimientos a artistas de la provincia

La entrega de diplomas a los artistas que expusieron en la primera Casa de Arte de la ciudad de La Plata y la premiación del Salón Anual y Provincial de Pintura estuvo a cargo del presidente  de la Cámara Pablo Scafati y el director de la galería GaGa Arte Contemporáneo José Luis Mac Loughlin.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorium de la Cámara de Construcción, ubicada en calle 7 N°1076  de la ciudad de La Plata. Antes de entrar al Salón de los Pasos Perdidos, el coro de la Cámara entonó unas canciones mientras los mozos ofrecían unos canapés. La jornada continuó con la entrega de premios a las mejores pinturas que participaron en el certamen que tuvo como consigna “La construcción sustentable: herencia, vigencia y futuro de la humanidad”, lanzada en el mes de septiembre por la Cámara Argentina de la Construcción.

La gran ganadora de la noche fue la pintora Gisela Banzer. Los jurados fueron Gabriel Berlusconi (artista plástico), Alejandro Ravassi (profesor de la Facultad de Bellas Artes), Alfredo Azcona (Restaurador del Museo de Bellas Artes)

Por otro lado se entregaron diplomas de reconocimiento a los artistas que exhibieron sus obras en  la primera casa de arte de la ciudad está ubicada en 54 Nº 564 entre 6 y 7, fundada en 1895 por los fotógrafos italianos José Maróstica y Juan Maróstica, trabajo de investigación del periodista Andrés Rivelli, corroborado en el Archivo Histórico Dardo Rocha y el Museo Dardo Rocha.

Actualmente “La Casa” está compuesta por la Galeria GaGa Arte contemporáneo, la Fotogalería Casa Gris y el Museo de la fotografía y el Cine David Lacki. La iniciativa de reinaugurar este espacio del fotógrafo y artista plástico José Luis Mac Loughlin convocó a un gran número de pintores, escultores, fotógrafos, escritores y músicos. Cabe destacar que la muestra estará abierta durante todo el mes de diciembre.

Algunos de los artistas reconocidos fueron: los platenses Gabriel Berlusconi, Gisela Banzer, Gabriel Busquets, Ataulfo Pérez Aznar, Estela Nieto, Malena López Aranguren, Alfredo Azcona, Carlos Oso Rango, Roberto Borda, Sabrina D’Alohia, Yamila Salvarreyes, Polo Simón, Valentín Vecchioli, Andrés Compagnucci, Jorge Semilla, Rubén Roman, Helena Khourian, Vicente Viola, Mario Chierico, Grisela Frangul, Daniel Fitte (Sierras Bayas), Benjamín Aitala (Olavarría), Claudio Fadón (Pehuajó), César Fadon (Pehuajó), Mauro Casagrande (Venado Tuerto), Alberto Podestá (Pehuajó), Jorge Mazza (Saladillo), Rodolfo Morfese (Cañuelas), Julia Sequeira (Tres Arroyos), Eduardo Romero (Arrecifes), Samuel Vellón (Arrecifes), Dante Lartirigoyen (Olavarría), Leo Cueva (San Nicolás de los Arroyos), Sebastián Junquera (Arrecifes), Julio César Díaz (Tandil).

Luego de entregar los reconocimientos, mientras los presentes brindaban subieron al escenario Las Cachitas, quienes le pusieron un gran ritmo a la velada. La jornada finalizó con la voz de la soprano Elizabeth Gondarg, quien interpretó el himno nacional argentino.