Lo dijo en Cuba
Maduro quiere terminar dos buques en el astillero Río Santiago

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y aseguró que su país está listo para invertir y terminar los buques de la petrolera Pdvsa que se construyen en el astillero bonaerense Río Santiago desde hace años.

Se trata de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, de la petrolera PDVSA, que se encuentran en el Astillero Naval Río Santiago. El buque Eva Perón está en un 98%, mientras el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.

El acuerdo entre la Argentina y Venezuela para la construcción de esos dos buques en territorio bonaerense se firmó en 2005, pero la falta de fondos demoró la entrega.

Maduro hizo el anuncio luego de un encuentro con sindicalistas argentinos, en el acto de clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que se desarrolló en La Habana, Cuba.

“Me entregaron una carta firmada por Francisco Banegas, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la seccional de Ensenada y por el compañero Pablo Rojas, secretario general adjunto”, expresó Maduro en su discurso en un encuentro de izquierda en Cuba.

Y sigue: “No estaba informado de la situación de los dos barcos, pero hay un nuevo gobernador y un nuevo presidente, Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos busques del Astillero Rio Santiago, diganle a los trabajadores del Astillero que estamos listos. Buenos y mejores tiempos hay en América Latina y el Caribe, tengamos la unión suficiente para seguir pujando adelante”, dijo eufórico.

A su vez, al referirse a la gestión de Mauricio Macri con respecto a la finalización de los buques, dijo: “Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”.El jefe de Estado venezolano también adelantó que se comunicará con el presidente electo Alberto Fernández, y el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kiciloff, para decirles que la República Bolivariana de Venezuela financiará éstos trabajos.