Actividad Turística del fin de Semana
Llegan los Reyes a la Provincia

Los Reyes Magos serán los protagonistas del fin de semana en la provincia ya que se celebrará su llegada en Tornquist , Saavedra, Olavarría, Bahía Blanca y Escobar al tiempo que en Roque Pérez se hará la “Noche de los Almacenes”, de acuerdo con el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Estas son las principales actividades programadas en los distintos municipios de la provincia.

VILLA GESELL . 50º Encuentros Corales de Verano, todos los miércoles, viernes y sábados de enero y febrero en el Anfiteatro del Pinar y en el Playón Pinar del Norte. Conciertos con entrada libre y gratuita.

CARLOS TEJEDOR: 114º Aniversario de Carlos Tejedor. Del 3 al 6 de enero, contando con gran variedad de actividades y espectáculos para todas las edades.

ALMIRANTE BROWN: Brown a Cielo Abierto. Del 3 al 6 de enero,  en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco (Quintana y 25 de Mayo). Llegada de los Reyes Magos, actividades infantiles, food trucks.

MAR CHIQUITA -Mar de Cobo – 31º Navidad Junto al Lago. Los días 4 y 5 de enero, desde las 20 hs., en Santa María de la Armonía (Ruta 2 km. 382,5 Mar Chiquita). Espectáculo de luz, sonido e imagen que cuenta con más de 30 años de trayectoria y se lleva adelante en un escenario natural. Navidad Junto al Lago

NECOCHEA: 58° Festival Infantil. Del 4 al 8 de enero inaugurando el evento una puesta callejera (desde Pinolandia y Av. 2) con 100 personas escena. El festival continuará en el parque Miguel Lillo (Av. 10 y 91) con diferentes actividades artísticas y culturales.

HENDERSON: 23º Henderson Canta. Del 4 al 6 de enero en la plaza Estrada de Henderson partido de H. Yrigoyen (ruta n°86 km 420). Artistas musicales nacionales, provinciales y locales, concurso fotográfico, shows de humor. Puestos gastronómicos. Sector infantil.

PEHUAJÓ: 36ª  Festival Nacional del Folclore Surero. Del 4 al 6 de enero en el anfiteatro del parque General San Martín. Viernes y sábado a las 21 hs., domingo a las 21.00. Servicio de cantina. Entrada libre y gratuita.

VEINTICINCO DE MAYO: 47ª  Festimayo – Festival de Doma, Tango y Folclore de 25 de Mayo . Del 4 al 6 de enero, a las 21 hs., en el anfiteatro del Parque Laguna Mulitas Isidro Quesada (calle 104 y 26) y en el Centro Tradicionalista El Ombú.Danza, música, doma y destrezas. Un fin de semana a pura tradición.

ESCOBAR: Peatonal de Reyes. El 5 de enero, desde las 18 hs., en la Peatonal Hipólito Yrigoyen. Shows en vivo, food truck, artesanos y emprendedores.

TORNQUIST-Sierra de la Ventana. 55ª  Fiesta de los Reyes Magos. Los días 5 y 6 de enero, desde las 20 hs., descenso de los Reyes Magos por los cerros para dirigirse por la avenida principal hacia el pesebre viviente, llevando regalos a los más pequeños. Espectáculos Musicales.

SAAVEDRA:  Reyes Magos . Del 5 al 8 de enero en diferentes localidades del partido de Saavedra. Premios, sorteos y la tradicional bajada de los Reyes Magos desde la Ermita de Saavedra. Además, el 5/01, Pigüé en Sol Peatonal.

OLAVARRÍA- Sierras Bayas. 54ª  Fiesta de los Reyes Magos. El 5 de enero, a las 22 hs., bajada de los Reyes Magos y entrega de juguetes. A partir de las 20 hs., espectáculos infantiles, representación de la Anunciación y Nacimiento del niño Jesús (con más de 60 personas en escena). El escenario central sera en torno al predio de la bicisenda (Rivadavia y Aust) y la plaza central. Espectáculo gratuito. Servicio de cantina.

BAHÍA BLANCA: 61º Circuito de Reyes. El 5 de enero, largando a las 22 hs. desde el Teatro Municipal. Competencia pedestre por la calles de la ciudad que congrega a más de 5000 atletas entre profesionales, amateur de todo el país y el mundo.

ROQUE PÉREZ :  6ª Noche de los Almacenes . El 5 de enero, a partir de las 18 hs., participarán 10 almacenes y pulperías rurales del partido de Roque Pérez. Todas abiertas en simultáneo y en cada una shows, cena, artesanos y más. Más información: Turismo Roque Pérez