Magdalena evita la propagación del COVID-19
Instalan un lavamanos en la vía pública

El lavamanos cuenta con un tanque de 600 litros de agua, un recipiente con jabón líquido y para que nadie tenga contacto con sus manos, la circulación del agua se acciona con el pie. El dispositivo ha tenido buena recepción de la comunidad, la medida de higiene es de suma importancia y seguramente se instalen más en otros puntos del Distrito.

El trabajo de instalación, elección del lugar y funcionamiento se realizó en conjunto con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Magdalena.

En la esquina de Yrigoyen y Rivadavia de la localidad de Magdalena, donde se encuentra la sucursal del Banco Provincia de la ciudad, uno de los lugares con más concurrencia de vecinos, se instaló un lavamanos en la vía pública. El dispositivo forma parte de una nueva medida sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

Con este nuevo dispositivo, los vecinos que se acercan al banco a realizar sus trámites y todos los que circulen por la zona céntrica podrán higienizarse. La iniciativa vino de la mano de un vecino de la localidad bonaerense, Javier Carrizo quien junto a un grupo de amigos, crearon este lavamanos público. Según informó el portal MagdalenaUrbana, el trabajo de instalación, elección del lugar y funcionamiento se realizó en conjunto con el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Magdalena.

“En este contexto donde necesitamos estar unidos, valoramos muchísimo las iniciativas solidarias. Cada día, son más los vecinos que se acercan a ayudar en este momento de crisis”, expresó el Intendente local Gonzalo Peluso, quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“Javier creó un lavamanos para colaborar con la higiene de los clientes del Banco, el área de Servicios Públicos de la Municipalidad se puso a disposición para facilitar la instalación y el funcionamiento”, explicó Peluso.

Por su parte, Carrizo contó que viendo la necesidad de la gente y para colaborar un poco con Magdalena se les ocurrió hacer este lavamanos. “Es un momento para reinventarse, ser solidarios y pensar un poquito más en los demás” dijo el impulsor de la iniciativa.

El lavamanos cuenta con un tanque de 600 litros de agua, un recipiente con jabón líquido y para que nadie tenga contacto con sus manos, la circulación del agua se acciona con el pie. El dispositivo ha tenido buena recepción de la comunidad, la medida de higiene es de suma importancia y seguramente se instalen más en otros puntos del Distrito