Puntapié a la Industria Óptica
Inaugurarán la primera fábrica de anteojos de titanio de Sudamérica

“Es un orgullo para nuestra provincia que una empresa como ésta fabrique anteojos de esta calidad. Para que casos como éste se multipliquen es que trabajamos todos los días” enfatizó el ministro de Producción de la provincia, Javier Tizado.

La compañía LGI anunció la puesta en marcha de la primera línea de producción de anteojos de titanio en Sudamérica, en tanto su presidente, Norberto Fermani, reclamó la adopción de normas técnicas para el sector, lo que permitiría recuperar mercados externos para el sector y generar cerca de 6.000 nuevos puestos de trabajo.

Fermani, a su vez titular de la Cámara de Industrias Ópticas (CADIOA), puso de relieve la importancia de la inversión en el marco de una visita del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, a las instalaciones de LGI en la localidad bonaerense de Villa Lynch.

“Es un orgullo para nuestro país y nuestra provincia que una empresa como esta fabrique anteojos de esta calidad. Para que casos como este se multipliquen es que trabajamos todos los días. Tenemos que estar presentes y acercarnos a los empresarios que apuestan al futuro”, afirmó Tizado.

Durante la recorrida por la fábrica, Fermani explicó al funcionario que de concretarse el establecimiento de Normas Técnicas en el sector óptico, como ocurre en todos los países desarrollados, “la industria argentina ganará competitividad, podrá recuperar mercados internacionales y se crearán hasta 6.000 puestos de trabajo”.

“Estamos muy contentos por poder mostrarle al ministro nuestros planes de inversión y crecimiento. Los empresarios argentinos que invertimos necesitamos un Estado que nos acompañe. Un ejemplo de este esfuerzo coordinado son los trabajos que estamos realizando para lograr el establecimiento de normas técnicas en el Sector Óptico Argentino. Esto permitirá dar un salto de calidad a las empresas locales y dotará al Estado de mayores herramientas de control”, manifestó Fermani.

Participaron también de la visita Lautaro Ramirez,  director Provincial de Comercio; Pablo Gutierrez, director Pyme de la provincia de Buenos Aires; Pascual Saccomano, subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín; Laura Tuero, directora de Industria de San Martín; y Joaquín Sabella, presidente de la Unión Industrial de San Martín.

En 2016 ante una nueva perspectiva de crecimiento del mercado y a raíz de la posibilidad de normatizar los productos ópticos, la empresa LGI tomó la decisión de trazar un plan de actualización y expansión para los próximos 4 años.

El proyecto consta de una inversión de $ 34.600.000 para la actualización de la línea de anteojos fresados, creación de un nuevo departamento de desarrollo de nuevos productos y la incorporación de la primera línea de soldadura laser automática para anteojos en Sudamérica.

“Estamos en la primera etapa del proyecto en donde podemos decir que el 20% ya se ha llevado adelante y esperamos poder inaugurar la línea de producción de anteojos de Titanio para inicio del 2019, en donde la Argentina sería pionera en Sudamérica”, detalló Fermani.