50º Aniversario de la organización
Inauguran la muestra fotográfica “IILA, un sueño ítalo-latinoamericano”

Miércoles 11 de julio a las 18:00 horas en el Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Avenida 7 y 49 de La Plata, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Salvador, y el Cónsul General de Italia en La Plata, Dr. Iacopo Foti, dejarán inaugurada la Muestra Fotográfica “IILA, un sueño ítalo-latinoamericano”.

La exposición, realizada  para celebrar el 50° aniversario de la organización, plantea un recorrido por la historia del Organización Internacional ítalo-latinoamericana (IILA) desde su fundación en 1967 por el entonces Ministro de Asuntos Exteriores italiano Amintore Fanfani hasta nuestros días, y refleja la política, la cultura y la sociedad de la Italia y la América Latina de aquel tiempo.

El recorrido de la exposición  ofrece un amplio muestrario de la política, de la cultura y de la sociedad de la  Italia y de la América Latina de aquella época y su propósito es reconstruir, a través de documentos  inéditos y de fotografías históricas, el conjunto de relaciones políticas, culturales, científicas, académicas y  económicas que lo han caracterizado.

Las imágenes expuestas reflejan  con toda claridad el rol fundamental de la Organización en las relaciones  de Italia con la región latinoamericana, pues  la diplomacia, la cooperación, los grandes eventos culturales,  económicos y políticos no son sino la expresión del fuerte rol propulsor que la IILA desempeña en política exterior.

La documentación, perteneciente a los archivos de  la Organización, relata el pasado y muestra una apertura hacia el futuro,  poniendo de relieve que la memoria es la identidad a partir de la cual hay que emprender los nuevos pasos del diálogo político y multilateral, un elemento básico de la visión estratégica del fundador de la IILA .

La iniciativa, con entrada libre y gratuita, es organizada por Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Consulado General de Italia en La Plata y forma parte de las celebraciones por el 50° aniversario del IIILA, en cuyo marco la muestra viene siendo expuesta en las principales ciudades de Latinoamérica.