Preocupación
Guardavidas hablan de derrumbes “frecuentes” en toda la costa de Mar del Plata

Luego de que una menor, oriunda de La Plata, muriera tras recibir un violento golpe en la cabeza con un gran terrón que le cayó desde un barranco, desde el Sindicato de Guardavidas se mostraron preocupados porque son “frecuentes” los derrumbes.

Según publicó Infocielo, luego de un diálogo con Fernando González Soto, Secretario Adjunto del gremio, contó que son comunes las caídas de porciones de tierra. “El peligro de derrumbe está en casi toda la costa hasta Miramar”, explicó.

“A veces pasa un camión y después hay un desmoronamiento por producto del movimiento”, explicó. “Otras veces, el guardavida llega a la mañana y se da cuenta de que hubo un desmoronamiento a la noche”, agregó.

Según González Soto, “la gente que frecuenta esas playas porque son vecinos o porque van siempre ya saben que es peligroso acercarse a la pared pero es común que los nuevos se refugien en el acantilado para buscar sombra”.

Si bien la misión del guardavida es “prevenir sobre lo que pasa adentro y afuera del agua, la principal atención está puesta en el mar y no en lo que pasa a su espalda”, relató González Soto. Es común también que, cuando el guardavida se da cuenta de que una familia está en ese lugar, le advierta del riesgo que se corre. “Pero no alcanza”, se lamentó.