Día del Escritor Bonaerense
El legado de Haroldo Conti

El día del Escritor Bonaerense se celebra el 5 de mayo conmemorando la desaparición del escritor Haroldo Conti, desaparecido y secuestrado en Buenos Aires precisamente el 5 de mayo de 1976, fue novelista, maestro de escuela primaria, profesor de latín, empleado de banco, piloto civil, nadador, navegante y guionista de cine argentino.

El escritor de Chacabuco escribió cuatro novelas, Sudeste (1962), Alrededor de la jaula (1966), En vida (1971), y Mascaró el cazador americano (1975), y numerosos cuentos, entre otros, Como un león, Otra gente, Los novios, Perdido, Cinegética, Todos los veranos, Muerte de un hermano, El último, La balada del álamo carolina, Las doce a Bragado, Mi madre andaba en la luz, Perfumada noche, Ad Astra, Devociones, Bibliografía, Los caminos, Memoria y celebración y Tristezas de la otra banda.

Alguna vez escribió:“La vida de un hombre es un miserable borrador, un puñadito de tristezas que cabe en unas cuantas líneas. Pero a veces, así como hay años enteros de una larga y espesa oscuridad, un minuto de la vida de un hombre es una luz deslumbrante”.