Desastre Turístico por la pandemia
Chascomús y  la crisis por el Coronavirus

Con el objetivo de proteger la Salud Pública y de reducir el impacto negativo sobre los procesos productivos y de empleo de las actividades relacionadas a la actividad turística se declaró al partido de Chascomús en situación de Desastre Turístico durante 180 días.

Entre las medidas paliativas se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería. También se suspende la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas.

A su vez, queda suspendida la liquidación del canon que corresponde a pagar a cada una de las concesiones municipales turísticas. Y cabe recordar que, para disminuir la circulación a nivel local, se encuentran suspendidas temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad.

“El sector turístico es uno de los más perjudicados en el marco de esta pandemia mundial que estamos atravesando ya que se encuentra totalmente paralizado”, afirmó un funcionario del municipio de Chascomús y agregó que “se encuentran trabajando para avanzar en diversas alternativas junto a una red de municipios de todo el país”