En el Coliseo Podestá de La Plata
A sala llena, juraron los ministros de Kicillof

En un acto que se realizó en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, les tomó juramento a sus ministros, dirigiendose previamente  a la audiencia y a los ministros con un breve pero contundente mensaje:

«Como dije anteriormente vamos a a ser un gobierno de gestión, también de proximidad, de cercanía, un gobierno que esté presente y disponible, eso es lo que le quería pedir a cada ministro del gabinete, nuestra prioridad son los y las bonaerenses, no la discusión superestructural ni la cuestión burocrática».

Luego fue llamando a los ministros uno a uno: aparecieron en escena Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Federico Thea como secretario General y Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación.

Nombró a María Teresa García como ministra de Gobierno; a Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; a Berni como ministro de Seguridad; a Gollán como ministro de Salud, a Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y a Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno. En tanto, Estela Elvira Díaz fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Realizado los juramentos, el goberndor anunció la creación de un Concejo que nucleará a todas las universidades nacionales y provinciales con asiento en territorio de la provincia, cuya administración estará a cargo de la diputada y ex candidata a intendente de La Plata, Florencia Saintout, presente en el acto. “Vamos a necesitar a las universidades, a sus autoridades, a sus docentes, investigadores, no docentes y estudiantes trabajando codo a codo con el Gobierno provincial”, aseguró Kicillof.

También estuvieron presentes en la jura los intendentes de la región: Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso y Julio Garro, intendente de La Plata.

La jornada terminó con grandes aplausos y fotos con el gobernador electo en el escenario del teatro.