Un día de reflexión por la igualdad
8M: Un día de lucha por los derechos de la Mujer

Como se sabe hoy no es un día de festejos, sino de conmemoración. Desde La Provincia Hoy extendemos nuestro reconocimiento a todas las mujeres que luchan día a día por sus reivindicaciones, y no cesan jamás. Es cierto también, que esta lucha viene desde hace siglos, mucho antes que aquellas 129 mártires calcinadas en la fábrica neoyorquina, dieran origen a este día.

Bajo las consignas “nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos” y “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, uno de los reclamos centrales de las movilizaciones que se realizarán a nivel nacional, será la alarmante cifra de femicidios que se registraron en lo que va del 2019: según datos oficiales, suman 38 las mujeres asesinadas durante el 2019, con un promedio de un femicidio cada 36 horas.

Al mismo tiempo, las mujeres alzarán sus voces contra la violencia machista en todas sus formas y tendrán lugar las demandas por paridad salarial, el fin del acoso callejero y el pedido incansable por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.