Unión Popular ya tiene candidato

Eduardo Di Marco representará al Duhaldismo

La Senadora Nacional Hilda “Chiche” Duhalde y la Diputada Nacional, Graciela Camaño presentresentaron la candidatura a Intendente de La Plata a Eduardo Di Marco, Presidente del Movimiento Productivo Argentino. En el mismo acto, también, quedó inaugurado el local de la Unión Popular en La Plata (ubicado en 45 número 476 entre 4 y 5)

“Es para mi una alegría enorme” aseguró Di Marco en el comienzo de la conferencia de prensa. Luego de algunas consideraciones que lo fueron a decir presentarse para la candidatura largó “a la ciudad la veo muy desorientada, y esa desorientación creo que se debe a los muchos años que pasaron sin que la gobernara un platense. Hace más de 20 años que la ciudad de La Plata no es gobernada por platenses”.

El candidato a intendente aseguró que en la ciudad de La Plata faltan obras públicas de envergadura, “desde la época en que se fue el gobernador Duhalde. Se terminaron el estadio, el teatro argentino, aunque nadie lo mencionó cuando se inauguró el techo el otro día, lo que nos habla un poco del egoísmo de la política. Y desde ese momento nunca más, ahora vemos como se pintan muy bien los cordones, se ponen juegos en las plazas, pero también vemos una periferia cargada de pobreza, cargada de desocupación, con una fuerte penetración del narcotráfico” cerró su crítica.

Chiche por, su parte, aseguró que La Plata “merece estar a la altura de lo que es (la capital de la provincia de Buenos Aires) no lo está por dirigentes que tampoco están a la altura de la circunstancia. Siempre he sentido el reconocimiento de Di Marco por eso hoy estoy acá acompañando para que su proyecto (que sueño) que se le haga realidad” finalizó Chiche Duhalde.

El círculo virtuoso. Di Marco “adelantó” un resumen de lo que sería su lógica política, “el principal problema que tenemos es la terrible desigualdad, y la mejor forma de igualar a los seres humanos es con trabajo digno. Entonces de esa manera vamos a lograr, con dignidad, llegar a  la igualdad. Si llegamos a la igualdad vamos a lograr que no reine la frustración, si logramos que no reine la frustración vamos a lograr que disminuya la violencia, que disminuya la inseguridad, si disminuye la inseguridad vamos a favorecer ese clima de negocios del que hablábamos recién, si lo hacemos vamos a generar inversiones, si lo hacemos vamos a generar trabajo…” y el circulo se repetiría.

El porque de la victoria. “Le vamos a ganara a Bruera porque el peronismo en La Plata está esperando justamente a un gobierno peronista” dijo Di Marco, quién (reconociendo algunas pequeñas virtudes) develó los puntos débiles del oficialismo platense “el año de las elecciones lo único que se ven son cordones pintados y foquitos en las plazas” dice el candidato a Intendente por la Unión Popular que a demás le suma “la cantidad de opciones kirchneristas que va a haber en La Plata, ya sabemos que hay tres: Guido Carlotto, Castagnetto, y Oliva y no se si alguno más” y le da como resultado una victoria.

¿Hay equipo? Para Di Marco más allá de los afiches de Bruera y Pacharotti “no conocemos cual es el equipo del gobierno. No hay equipo de gobierno”. Y asegura que, en caso de que gane la intendencia,  “en cada área de la municipalidad de La Plata vamos a tener a los mejores, incluso le digo más independientemente de su ideología política”.