No arrancan las clases
UDOCBA anunció paro de 48 horas

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió este jueves realizar un paro de 48 horas a partir del próximo lunes en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, de un 15 por ciento de aumento en tres tramos, y en demanda de una recomposición salarial superadora que contemple una cláusula gatillo.

 

La decisión fue confirmada en el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA y  en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se resolvió un paro de actividades de 48 horas el lunes 5 y martes 6 de marzo.

La decisión se fundamenta en la ausencia de una propuesta acorde a las necesidades que atraviesan los docentes, cuyo salario inicial se mantiene bajo la línea de pobreza, aún con la propuesta de aumento del 15% en tres tramos no acumulativos que dispone el gobierno.

En el plenario se insistió en el reclamo, explicitado en las 3 reuniones de la Paritaria Salarial: una urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de la cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario al ritmo de la inflación.