DURO COMUNICADO
Legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana denuncian que en la provincia hubo “más de mil despidos”

Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ emitieron un comunicado en que denunciaron que en las últimas semanas, se ejecutaron “más de mil despidos” de trabajadores estatales  y atribuyeron esa situación a lo que definieron como un “recrudecimiento de las políticas de ajuste”.

 

“Según los datos disponibles, en las últimas semanas se conocieron más de 1.000 despidos, que no son sino familias que quedaron en la calle”, indicaron los integrantes de ambas bancadas en un comunicado.

En el documento detallaron que “300 despidos fueron en el Ministerio de Salud (provincial);  200 en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); 250 en Fanazul (la planta de Fabricaciones Militares en Azul); 16 en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC); 19 en el Centro de Protección de la Victima; 18 en la Jefatura de Gabinete de Ministros; 4 en el Ministerio de Producción; 7 en la Dirección General de Escuelas y 40 en el Registro de la Propiedad Inmueble”.

A esos empleados se sumarían, según el relevamiento presentado por los diputados y senadores de Unidad Ciudadana en la Legislatura provincial, otros 180 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social que, según indicaron, “quedaron en disponibilidad”.

Al denunciar ese escenario, los legisladores del espacio conducido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner argumentaron que “esta decisión del oficialismo puso a miles de bonaerenses en una situación de angustia y vulnerabilidad gravísimas”.

En el comunicado, la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, sostuvo que, “en esta nueva etapa de ajuste, la Provincia de Buenos Aires es claramente la más afectada”, y aseguró que, “si a los despidos se le suman los aumentos en las tarifas de transporte y las naftas, además de los recortes en las jubilaciones, el escenario se vuelve doloroso y cada vez más preocupante”.

“El oficialismo acusa de ‘ñoquis’ a los trabajadores, pero lo que está haciendo es vaciar políticas públicas esenciales, programas de desarrollo productivo y medios públicos”, aseveró la presidenta del bloque de Diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.