Reforma tributaria
Las cooperativas de trabajo buscan reunirse con Vidal

El titular de Fecootra solicitó una audiencia con la Gobernadora para plantearle la necesidad de volver atrás con el cobro de Ingresos Brutos al sector incorporado en la reciente reforma tributaria.

La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentin (Fecootra), integrante de Conarcoop, pidió audiencia con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el fin de poder informarla sobre la realidad de las cooperativas de trabajo de la provincia, en relación al pago del impuesto de Ingresos Brutos.

Según informó hoy la Fecootra, el pedido se hizo a través de su presidente, Cristian Horton, y su secretario de Integración, Ramón Martínez, en el marco de la reforma tributaria que modificó un artículo del Código Fiscal, cambiando el carácter de las cooperativas de “no alcanzadas” por el impuesto a los Ingresos Brutos, por el de “exentas”.

En ese sentido, se planteó que si bien los ingresos por la actividad desarrollada por sus asociados están exentos, “no ocurre lo mismo con el resto de los ingresos obtenidos por las mismas por incorporación de otros insumos, productos o servicios”.

Esta modificación “afectaría el funcionamiento y desarrollo” de ese sector “que emplea a cientos de miles de trabajadores” y que, “con una dinámica solidaria y asociativa, ha crecido y brindado fuentes de empleo a amplios sectores de la producción”, según indicó la Fecootra.

El pedido de reunión, respaldado por otras organizaciones del sector, como Cooperar, Coninagro y FACC, pretenden dar “un claro panorama a la gobernadora de la situación del cooperativismo de los trabajadores bonaerenses”.

 

FUENTE: TELAM