La agrupación de Alicia Kirchner tiene sus referentes

Ante una multitud, Kolina desembarcó oficialmente en La Plata

Con el apoyo de diversas agrupaciones, se lanzó oficialmente la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) en la ciudad de la Plata. El acto estuvo encabezado por el referente de la provincia de Buenos Aires y viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, quién aseguró que “le vamos a pelear en las internas al bruerismo” para “demostrar de una vez por todas que La Plata tiene que ser kirchnerista”.

Sumado a los referentes de las distintos espacios que colmaron el escenario principal, durante el acto estuvo presente Ana Herrán, precandidata a intendenta de la ciudad y referente de la corriente a nivel local. También estuvieron los referentes nacionales de Kolina Andrés La Blunda, Mariela González, María Cecilia “Chachi” Velázquez y Alberto Gandulfo.

En un fuerte discurso, Castagneto manifestó que “La Plata tiene que integrarse al modelo nacional y popular. Tiene que articular con la Provincia y tiene que articular con la Nación. Tiene que dejar los egoísmos de lado”.

Castagneto se dirigió a los candidatos kirchneristas de la ciudad y dijo que “hay que sentarse en una mesa, tenemos que decidir qué modelo de ciudad queremos, tenemos que pensar en un modelo único, no podemos fragmentarnos».

«Hay una instancia importante que tenemos que pelear ahora que nos dejó Néstor con la ley electoral que son las internas abiertas y simultaneas y que le vamos a pelear al bruerismo para demostrarle de una vez por todas quien es el kirchnerismo en La Plata», dijo Castagneto y desató una ovación en el Club Platense.

Asimismo, recordó cuando en 2007 “muchos en la ciudad de la plata decían que el kirchnerismo se moría y nosotros seguimos diciendo y bancando que es la única fuerza política que realmente puede transformar las realidades de este país».

“Esta corriente tiene menos de un año y da una gran satisfacción ver como crece cada día en todo el país”, explicó. Kolina es un espacio político que lidera la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, lanzado en diciembre del año pasado.

Castagneto también hizo un fuerte defensa del Gobierno Nacional y expresó que “»hoy tenemos un estado presente, con políticas en donde el eje está puesto en la persona, en donde no hay más clientelismo sino derechos. Tenemos muchos ejemplos como las pensiones, como la asignación universal, como pelearle al fondo monetario internacional con una quita histórica de la deuda de nuestro país».

Previamente, el referente nacional de Kolina, Andrés La Blunda dijo aseguró que “de la mano del kirchnerismo es que estamos logrando la independencia económica, la justicia social y la soberanía política”.