Inauguraron la “Ruta del cereal”

“Cumplimos con nuestra palabra y terminamos la obra”, dijo la Gobernadora al dejar inaugurado el corredor rural que une la Ruta Provincial 86 con la Ruta Nacional 33 entre los partidos de Pehuajó y Daireaux.

unnamed

La obra, que comenzó en enero de 2016 y terminó en noviembre de ese año, era uno de los principales pedidos de los vecinos de la zona, que llevaban más de 25 años esperando este momento. Demandó una inversión de $235 millones y fue realizada con fondos del ministerio de Infraestructura bonaerense.

“Es una linda manera de cerrar el año: poder decir mirándolos a los ojos que cumplimos con nuestra palabra y terminamos la ‘Ruta del cereal’. Cuando hablamos de esperanza, no es algo vacío o abstracto, sino algo muy concreto que se sostiene con hechos, transformando las palabras en realidades y dando respuestas a las necesidades de la gente”, indicó la gobernadora durante el acto de apertura oficial del flamante camino.

“Lo más importante no es empezar las obras, sino terminarlas, que entre todos sigamos construyendo juntos esta esperanza y esta posibilidad de volver a creer en nosotros mismos”.

La “Ruta del Cereal” es un corredor rural entre la Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 33, que une los partidos de Pehuajó y Daireaux. Está situada en una importante zona agrícola y ganadera, que abarca un área de 650 mil hectáreas donde se produce soja, girasol, maíz y trigo, y se mueven unas 260 mil cabezas de ganado por año.

Participaron de la inauguración el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.