Alrededor de la seguridad giran las políticas de la Coalición Cívica

PATRICIA BULLRICH JUNTO A LOS REFERENTES DE LA PLATA

Alrededor de la seguridad giran las políticas de la Coalición Cívica

JUNTO A LOS CANDIDATOS A INTENDENTE, JAVIER MOR ROIG, Y A SENADOR, HUGO FERREYRA, PRESENTARON SUS PROPUESTAS DE SEGURIDAD EN EL LOCAL PARTIDARIO UBICADO EN 8 Y 54.

 

El candidato a intendente por la CC, Javier Mor Roigrechazó de plano la idea de una Policía Comunal, una de las primeras propuesas que se barajan para combatir la inseguridad: «No estoy de acuerdo y mucho menos en la ciudad de La Plata donde residen las sedes policiales, de caballería, de infantería, de bomberos. La gran cantidad de fuerzas de seguridad que tiene la ciudad deben estar acorde a lo que es la ciudad, distribuidas y consensuadas las políticas con el municipio».

El tema de la inseguridad tiene el trasfondo que Javier Mor Roig planteó como de «inclusión», en su propuesta. «La idea es buscar los mejores colegios con los mejores docentes para los lugares donde la sociedad es más vulnerable, buscar los mejores espacios, no solamente educativos sino de salud para que esa gente sienta que se los incorpora al sistema y que es parte de la ciudad».

En esta carrera por la intendencia de La Plata, dentro de las declaraciones de Mor Roig, le tocó la inevitable crítica al actual intendente «sentimos que el intendente de la ciudad tiene que sentir a la ciudad, y defenderla como tal. No puede ser un delegado del gobierno provincial, ni del gobierno nacional, ni tampoco puede usar a la ciudad como trampolín político porque en definitiva la ciudad es la única que se ve perjudicada. Y esto lo digo por el actual intendente, que ni bien subió, entró a ver de qué manera se posicionaba dentro de su partido político, para jugar ‘su propio partido’. Y esto perjudicó a la ciudad, porque hace 4 años no tiene una obra pública de envergadura como necesitaría».

Por su parte Patricia Bullrich remarcó que «el 23 de octubre la gente va a poner su mirada en la coherencia de la Coalición Cívica».