“Quienes militamos en el Frente para la Victoria compartimos este proyecto político”

Con las nuevas autoridades a punto de asumir, las especulaciones, y las diversas lecturas se aventuran, desde todos los bloques se construyen distintos panoramas, la diputada Rego nos da su opinión acerca de la Provincia que se viene con un Frente para la Victoria predominante.

 

 

Luego de la mayoría obtenida en las elecciones pasadas el Frente para la Victoria va a tener más diputados en todas las comisiones, y mucho más trabajo, pero le va a permitir una mejor fluidez. Al respecto la diputada Rego dijo “vamos a pasar a ser 42 diputados del Frente para la Victoria. Eso nos da la posibilidad de poder llegar a un acuerdo en la mayoría de las leyes, pero no significa tener quórum propio. O sea  que nosotros, de cualquier manera, como es la metodología de la cámara, vamos a acordar y poder llegar a buen término en los tratamientos de las diferentes leyes”. El acordar con la oposición genera que las leyes muchas veces se adapten, y se reformen, porque lo que la diputada cree que “tenemos un gobernador amplio que acepta las propuestas sin importar del sector que vengan, siempre y cuando sean buenas para la provincia”.

Para estos cuatro años se esperan nuevos nombres en los ministerios de la provincia. “El gobernador ha hecho un reacomodamiento de su gabinete” señala Graciela Rego, y continúa “Falta aún el nombramiento de algunos ministros, en algunas áreas, pero creo que el gobernador ya tiene definido aunque aún no ha hecho los anuncios. De cualquier manera el gobernador siempre fue criterioso y buscó personas capaces en cada una de sus áreas. En estos 4 años los ministros han demostrado su eficacia, con mucho esmero y frutos más que positivos”.

El otro tema que surge de las nuevas asunciones es el de los nuevos sectores dentro del kirchnerismo que están ingresando, muchos especulan con una puja interna, pero Rego contesta  “Con Los compañeros de la Cámpora se han acordado espacios en la cámara, seguramente se van a acordar también dentro del bloque, y en las comisiones, así que aspiramos a trabajar en forma conjunta y creo que lo vamos a hacer. En definitiva todos los sectores del peronismo estamos trabajando por este proyecto nacional y popular. El fin es hacer crecer a esta provincia, hacer crecer esta nación y ahí vamos todos”. Y agrega, “Quienes militamos en el Frente para la Victoria compartimos este proyecto político, y esa va a ser nuestra fuerza de unión”.

Para finalizar la diputada evocó a Néstor y el proyecto empezado en el 2003, aseguró: “El camino esta marcado nosotros debemos seguirlo. Si Eva y Perón en este momento pudiesen vernos de una manera palpable, porque yo se que están entre nosotros, estarían orgullosos de lo que está haciendo la presidenta, el gobernador, los intendentes y cada uno de los legisladores que a lo largo y a lo ancho de este país están trabajando para que sea un país grande como ellos lo soñaron”.