En La Plata
Se lanzó el Frente Regional Sindical

Bajo el lema “Por la unidad programática del movimiento obrero”, 30 organizaciones sindicales lanzaron el Frente Gremial Regional. El acto se realizó en el Auditorio de Luz y Fuerza, ubicado en la calle 3 N° 481, de La Plata.

Las organizaciones agrupadas en el Frente Regional (La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio) convocaron a diversos sectores a comprometerse “en la defensa de la producción y el trabajo y en la conformación de una plataforma de acción programática que permita a las y los trabajadores revertir las medidas de empobrecimiento y destrucción del tejido social, que ha instaurado la Alianza Cambiemos sobre el conjunto de la población”.

El frente pretende alcanzar la unidad a nivel regional, en ese sentido los objetivos que se plantearon en conjunto son: Paritarias sin techo y eliminación del impuesto al trabajo; No a la reforma laboral, y rechazo a la reforma previsional; Contra el Tarifazo; En defensa de la Salud y la Educación Pública, un rol protagonico del Estado con justicia social, defensa de la industria nacional e inversion productiva, por la Soberania Energética, el desarrollo de la industria naval, ferroviaria y portuaria; y Por un movimiento obrero unido y con programa.

Los 30 sindicatos y organizaciones gremiales que realizaron la convocatoria están enrolados en las diferentes centrales de trabajadores de la región: las dos CTA y las dos CGT. Lo conforman: AATRAC; ADULP; AOT; ASOCIACIÓN BANCARIA; APSEE; ATE ENSENADA; ATULP; CANILLITAS; CURTIDORES; FESIMUBO DE LA PLATA; GUINCHEROS; LA FRATERNIDAD, Y LUZ Y FUERZA.

También son miembros: SADOP; SATSAID; SECASFPI; SEF; SGP; SYIGAS; SOEESIT; SPB; SPIQyP; SUPEH; SUTEBA; UDOCBA; UTHGRA; UNIÓN FERROVIARIA; UTEDYC, Y CERAMISTAS.