SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
Se conocieron 30 casos más y una mujer fue la cuarta víctima de la pandemia

Nuestra información es extraída diariamente de los datos oficiales. Evitemos informarnos por cualquier medio, o dar crédito a información que no tiene fuentes confiables. Es otra forma que tenemos de cuidarnos.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Ayer fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19:

9 en Provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 Corrientes, 2 Neuquén, y 1 en Santiago del Estero

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros 4 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 4 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Zonas definidas por la Organización Mundial de la Salud como de transmisión local o comunitaria: https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/situation-reports

QUEDATE EN CASA