Resultados de las PASO
Amplio triunfo de Kicilloff en la provincia

Con los primeros datos oficiales, el candidato del Frente de Todos se impuso por una importante ventaja frente a la actual gobernadora María Eugenia Vidal. El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtuvo la noche de este domingo el 49,34% de los votos, mientras la oficialista María Eugenia Vidal logró el 32,56%, escrutado casi el total por ciento de las mesas de electores.

En estas elecciones, la provincia de Buenos Aires elige gobernador, intendentes y concejales. Además se renuevan 35 bancas de Diputados nacionales.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial encabeza Alberto Fernández (FdT) cosechaba 51,35% de los votos frente al 29,46% de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri.

De esta manera, cinco fórmulas quedaron habilitadas para competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo, tras superar el 1,5% de los votos requeridos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, escrutado el 79% de los sufragios.

Según el recuento provisional, la lista del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof obtenía el 49,16%, seguida de la Juntos por el Cambio que postula a la gobernadora María Eugenia Vidal, que lograba el 32,75%.

También superaba el piso exigido por la ley el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca, con el 5,81%; el Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Cristian “Chipi” Castillo, que lograba el 3,23%, y el Frente Nos, con Gustavo Alvarez, que alcanzaba el 1,68%.

No lograron el piso electoral el Movimiento de Avanzada Socialista, el Frente Patriota, el Partido dignidad Popular y el Movimiento de Organización Democrática.